Arranca Caravana Rosa 2019

14 octubre, 2019

Fotografía: FUCAM OaxacaCompartir Fotografía: FUCAM Oaxaca

Oaxaca, México

En el marco del arranque de la ‘Caravana Rosa 2019’, que tiene como lema ‘Hay alertas que pueden cambiar tu vida, revísate’, en la terminal de Autobuses de Primera Clase en Oaxaca, el gerente general de esta empresa de movilidad, Eduardo Zárate Díaz, manifestó, que en coordinación con la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) brindarán 420 cupones para mastografías gratuitas y 560 para que las mujeres puedan realizarse el estudio a un bajo costo.

Señaló, que los cupones serán entregados durante este mes de octubre, y que las mujeres mayores de 40 años que quieran acceder al estudio, deberán acudir  a las taquillas de dicha terminal a pedir el cupón, y posteriormente agendar la cita en FUCAM. Precisó también que su empresa realizará traslados de forma gratuita a la ciudad de México, a aquellas mujeres que requieran estudios complementarios.

Fotografía: FUCAM Oaxaca

Por su parte, el Dr. Fernando Guiza, presidente ejecutivo y fundador de FUCAM, indicó que esta institución es sin fines de lucro y que atiende el 7% de los casos de cáncer de mama en todo el país, a la par de que dijo, que resulta de vital importancia un diagnóstico oportuno en etapa inicial ya que puede significar recibir tratamientos menos agresivos y menos costosos.

De acuerdo con los datos, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y de la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan seis mil decesos por cáncer de mama y se presentan 23 mil casos nuevos.

Diana García