NOTICIAS

Arranca campaña de canje de armas en municipios del estado

San Luis Potosí, SLP Manuel Vázquez La Secretaría de la Defensa Nacional inició con la “Campaña de…

San Luis Potosí, SLP

Manuel Vázquez

La Secretaría de la Defensa Nacional inició con la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019” y “Juguemos sin Violencia”, con el objetivo de que la población contribuya a disminuir los índices de accidentes, violencia y prevención del delito, mediante la donación de cualquier tipo de arma

La ceremonia fue presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, acompañado por representantes del Poder Legislativo y Judicial del Estado, así como funcionarios del Gobierno federal, estatal y municipal.

El canje podrán realizarlo del 15 de agosto al 10 de septiembre del presente año, en un horario de 09:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, en los módulos de atención al público, los cuales estarán ubicados en Plaza de Armas en la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista,     Cd. Valles, Ciudad Fernández y Rioverde.

Se recibirán todo tipo de armas largas y cortas, cartuchos, granadas, por las cuales, no se investigará la procedencia del arma, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en esta campaña.

Asimismo, es de vital importancia para esta institución concienciar a las familias a participar durante la campaña “Juguemos sin Violencia” mediante el canje de juguetes réplicas de armas de fuego a cambio de juguetes tradicionales, didácticos y deportivos.