Ariana de la Cruz, Bicampeona Olímpica de judo, una historia de disciplina y constancia

25 julio, 2019

Ariana de la Cruz, Bicampeona Olímpica de judo, una historia de disciplina y constancia.Compartir Ariana de la Cruz, Bicampeona Olímpica de judo, una historia de disciplina y constancia.

Chiapas, México.

Hace 20 años el judo llegó aChiapas y con ello  grandes  resultados para el estado en eventos nacionales e internacionales; y un ejemplo de ello es la Bicampeona Olímpica. Ariana de la  Cruz referente del judo chiapaneco.

Con tan solo 15 años de edad, ha logrado poner el nombre de su delegación en el más alto enfrentándose a los mejores judocas del país, venciéndolos sin miedo alguno.

Su primer  olimpiada  llegó en el año 2017 consiguiendo medalla de bronce, un año después la presea dorada en la categoría sub 15 y esta edición logró el bicampeonato reafirmando que es la mejor en la categoría sub 18  y que atraviesa uno de los mejores momento como atleta de alto rendimiento.

La chiapaneca esta la mira de la selección nacional gracias a su entrega y disciplina, hoy Ariana de la Cruz entrena bajo la tutela del entrenador Luis Alberto Olmos, quienes buscan  colocar al judo chiapaneco como el mejor a nivel nacional.

Dulce Hurtado