NOTICIAS

Arde Ensenada, fuego no da tregua

Ensenada, Baja California El infierno ardió en la delegación La Misión de Ensenada, durante toda la noche…

Ensenada, Baja California

El infierno ardió en la delegación La Misión de Ensenada, durante toda la noche del jueves.

Más de 10 casas fueron consumidas por las llamas y 25 personas se intoxicaron con el humo. Durante más de 24 horas, los elementos de distintas corporaciones, han trabajado sin descanso, pero el fuego, aún no ha dado tregua.

“ Se miraban las llamas como subían cuando las casas se quemaban, como estaban explotando los tanques de gas, se oía muy feo y aquí ahorita ya ve que agarró la fonda, pero están todos trabajando para que no haya cosas mayores”, residente.

Algo que afectó a miles de personas es el cierre de ambas carreteras de Ensenada a Tijuana y viceversa, tanto la libre como la de cuota, fueron cerradas y abiertas en distintas ocasiones.

Al costado de las carreteras se podía ver arder el fuego, ya sea devorando el material forestal, las casas o los negocios.

Personal de bomberos, también apoyados por personal de la Policía Estatal Preventiva, combatieron el fuego de en una casa que ardió en llamas al costado de la carretera libre Ensenada-Tijuana, ente el kilómetro 59 y número 60.

Hasta esta mañana de viernes, se hablaba de una afectación superior a 6 mil hectáreas, sin embargo, los vientos de Santana, hacen que el fuego no tenga una fecha probable para llegar a su fin.

Joatam de Basabe/ Pety Martínez