Archivo Histórico de la BUAP recupera carta firmada por José María Morelos, que se pretendía vender por casi 100 mil pesos

21 septiembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

Regresa al archivo de la BUAP, un documento histórico extraviado hace 24 años y que pretendía venderse entre 80 y 100 mil pesos.

Se trata de una carta firmada por José María Morelos que investigadores de la institución identificaron como parte del patrimonio histórico universitario.

Tras la desaparición de la carta comenzó una intensa  búsqueda y fue en julio pasado cuando se localizó en el catálogo de subastas de una empresa.

El reintegro de la misiva se logró con la intermediación de Morton Subastas, y en completo acuerdo del coleccionista y consignante que la tenía en su poder.

La carta de José maría Morelos fue recibida por investigadores de la BUAP en presencia de Jaime Gutiérrez de la Peza, apoderado legal de Isaac Backal, poseedor del documento, que de buena fe lo adquirió de un particular hace más de 20 años y sin saber su procedencia cuidó de él durante este tiempo.