Archivo General del Estado un espacio cultural

2 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

Decenas de lugares y recintos tiene la ciudad para que visitantes nacionales e internacionales puedan conocer más a fondo la historia de Campeche, entre ellos se encuentra el Archivo General del Estado un espacio que tiene entre sus acervos la historia de la entidad.

Fototeca, hemeroteca y algunas exposiciones se pueden apreciar en las instalaciones del archivo en las cuales se pueden observar documentos originales de Campeche.

Aquí se puede viajar a través del tiempo para conocer algunas noticias, pronunciamientos, nombramientos y actividades de aspectos tales como económicos, políticos, sociales, religiosos, culturales y muchos más.

El acervo con la que cuenta el archivo se ha ido incrementando gracias a las donaciones que algunas personalidades, funcionarios y ciudadanía han donado para que más gente tenga conocimiento de los acontecimientos sucedidos en siglos pasados.

Aunque anteriormente las instalaciones del archivo general del estado fungían como la procuraduría general de justicia, actualmente laboran de 8 de la mañana a 4 de la tarde para que, de manera gratuita investigadores, historiadores y público en general puedan conocer más de Campeche.

Candelaria de los Ángeles García Sansores