DEPORTES

“APUNTAMOS A LO MÁS ALTO”: GERARDO ESPINOZA D.T. DE LA JAIBA BRAVA

Tampico, Tamaulipas. Con apenas 17 jugadores, debido a que varios elementos están aún negociando sus contratos y…

Tampico, Tamaulipas.

Con apenas 17 jugadores, debido a que varios elementos están aún negociando sus contratos y todavía no hay noticias sobre los refuerzos, la jaiba brava del TM Futbol Club arrancó la segunda semana de pretemporada con miras al Torneo Clausura 2020 del Ascenso Mx, que arrancará durante los primeros días de enero.

El equipo dirigido por Gerardo Espinoza trabaja esta semana a doble sesión, por la mañana en el Olímpico de la Unidep Tampico y por la tarde en la cancha del Tamaulipas, con la premisa de poner al equipo al cien por ciento en la parte física y enfocarse a la brevedad en lo futbolístico.

El estratega celeste sabe que hay mucho por hacer en poco tiempo: “ sí hay mucho trabajo, mucha idea futbolística que implementar, ponerlos bien físicamente. Queda poco tiempo para el inicio del torneo, estamos trabajando a doble sesión para apurarle un poco e irle ganando en todos los aspectos”.

Sobre los refuerzos dijo: “estamos esperando todavía, tenemos un plantel muy corto aún, muy corto es otra de las situaciones que te ponen un tanto inquieto, no tienes un plantel completo y no falta tanto tiempo para generar la idea futbolística”.

Para Espinoza, el TM Futbol Club debe ser otra vez protagonista en el Ascenso “claro, apuntamos a lo más alto y eso se va generando poco a poco, si nos interesa ir sumando de alguna u otra manera detalles positivos, tanto en la pretemporada, después una vez ya iniciando el torneo, ir ganando puntos, colocarte en zona de liguilla para llegar en buena forma hacia la recta final que es donde son momentos de inspiración y cualquiera puede salir campeón”.

La jaiba brava viajará el próximo domingo a Guadalajara en donde sostendrá al menos tres encuentros amistosos de pretemporada, destacando el duelo ante las Chivas, programado para el 23 de diciembre Posteriormente los celestes deberán retornar para segur con su preparación de cara al Clausura 2020 del Asenso Mx.