APRUEBAN REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

24 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Legítima Defensa fue aprobada en a la reforma del Código Penal, se establece que en caso de que un intruso ingrese a una propiedad los propietarios podrán defenderse sin ser procesados penalmente.

“Tenemos que defendernos, no vamos a dejar que nos maten, sin defenderse, que se metan y nos maten”.

La ley amparará a todo aquel que actué en defensa propia en su propiedad, fue aprobada la figura de la Legítima Defensa en el Código Penal de México.

El abogado Raúl González, nos comenta que en la modificación a la norma se establece que en caso de la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el habitante podrá defenderse sin ser procesado penalmente.

“Se presumía legítima defensa en el caso de que una persona invadiera tu espacio, tu casa, y tu estuvieras dentro de ella, si acaso de un ataque, pero tenías que ser procesado y demostrar que esa legítima defensa”.

En Matamoros la ciudadanía considera necesario éste tipo de amparos que les permitan defenderse y defender sus pertenencias.

“Hay mucho malandrín que no piensa lo que hace y si sería bueno”.

“La defensa que sea en verdad defensa propia, estaría bien que modifiquen esa ley”.

“Hay que defenderse”.

El abogado señaló que es una modificación a favor de los ciudadanos.

Actualmente se aplicaría sólo en casa habitación, pero se pretende extender a negocios y automóviles.

“Hay gente que ante esa situación se defiende porque siente que su vida y la de su familia está en peligro, por ello hay muchos comentarios positivos respecto a eso”.