Aprueban Paquete Fiscal 2020 para Oaxaca

24 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Congreso de Oaxaca aprobó por mayoría de votos el proyecto de presupuesto del Paquete Fiscal 2020para el Estado de Oaxaca por el orden de 76 Mil Millones de Pesos MXN para los ingresos y el gasto del próximo año.

Previo a la reanudación de la sesión, las Comisiones Permanentesde Hacienda y Presupuesto y Programación, los congresistas acordaron retirar cinco impuestos planteados por el ejecutivo.

Los impuestos que se proponían crear, corresponden a gravámenes sobre servicios profesionales, sobre la Prestación del Servicio de Hospedaje, la venta final de bebidas alcohólicas, la extracción de materiales de remediación ambiental, además de la contribución para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, quedando vigente el impuesto a desechos pétreos.

Cabe señalar que, durante la sesión, fue discutida una reserva al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan disposiciones de la Ley Estatal de Hacienda, misma que fue desechada al obtener sólo dos votos a favor y 38 en contra.

Ángeles Pereda