Aprueban Ley para que niños y niñas de kínder reciban tenis al iniciar el ciclo escolar

26 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

Por unanimidad, los diputados locales de la 63 legislatura, aprobaron la reforma a la Ley de Educación para que los niños y las niñas de kínder reciban siempre un par de tenis deportivos al iniciar el ciclo escolar. 

Esta reforma, entrará en vigor en 2020, pues para el ciclo escolar de este año, el presupuesto ya fue asignado. 

Cabe aclarar que esta reforma también hace obligatoria la entrega de los dos uniformes y el paquete de útiles escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de kínder, primaria y secundaria. Apoyo que fue hecho por primera vez en el sexenio de Mario López Valdez, pero como parte de un programa y luego replicado por el gobierno actual, sin embargo, la decisión podía ser cambiada en cualquier momento, pues no había sido legislada hasta ahora. 

En entrevistas previas, todos los partidos políticos, expresaron su apoyo a esta reforma de ley, pero particularmente, en la sesión de aprobación, la diputada Guadalupe Iribe, subió a tribuna para recordar que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, fue pieza clave en este apoyo que ahora será obligatorio por ley.

“Él desde su inicio de gobierno, está dotando a niñas y niños sinaloenses de dos uniformes y útiles escolares. Hoy, me da mucho gusto que hayamos logrado un acuerdo, que hayamos llegado y trabajado en equipo para llegar al conceso de llevarlo ya a ley y además de incluir estos dos uniformes que ya se estaban dando y el paquete de útiles escolares, dotar también a nuestros niños de pre-escolar de calzado deportivo
Guadalupe Iribe, Diputada Local

Iris Sánchez