NOTICIAS

Aprueban este viernes el paquete económico del estado para el ejercicio fiscal 2020

Por mayoría en lo general y en lo particular, las comisiones primera y segunda de Hacienda aprobaron…

Por mayoría en lo general y en lo particular, las comisiones primera y segunda de Hacienda aprobaron la noche del viernes el paquete económico del estado para el ejercicio fiscal 2020, que incluye la ley de ingresos y el decreto de presupuesto de egresos, así como modificaciones a diversas disposiciones fiscales y los factores de distribución de participaciones federales a los municipios.

La reunión de trabajo fue encabezada por los presidentes de ambas dictaminadoras, diputados Diana Platt Salazar y Rogelio Díaz Brown. El estado propuso ingresos y egresos por 70 mil 261 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal.

La diputada Platt Salazar propuso adicionar al decreto modificaciones a las leyes orgánicas de los tres poderes del estado. Se trata, de que a dichas instancias les estará prohibido incluir dentro de sus presupuestos anuales de egresos, la contratación de un seguro de vida o de gastos médicos privados para los servidores públicos de la administración directa y paraestatal, y se exceptúan los elementos policíacos.

El decreto con las adiciones se aprobó por unanimidad, para enseguida someter a votación la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2020, la cual se aprobó por mayoría.

Se votó el decreto de presupuesto de egresos, en el cual se hicieron reasignaciones, a solicitud de diversos diputados, por un monto de más de 800 millones de pesos, para beneficiar rubros como seguridad pública, educación y salud.

Con información de Noticieros Televisa Sonora.