APRUEBA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EL USO DE LENGUAJE INCLUYENTE EN MEDIOS Y SE ELIMINE EL USO DE ESTEREOTIPOS SEXISTAS

18 julio, 2019

Compartir

En reunión de comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género se
aprobó reformar el artículo 18 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres
y Hombres de San Luis Potosí para incluir la igualdad de género en la formulación, desarrollo y evaluación de políticas, estrategias y programas de salud, deporte, educación y cultura.

El presidente de la comisión diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, dijo que es urgente darle prioridad a la participación de las mujeres en todas las esferas de la agenda política, permitiendo así el empoderamiento y ejercicio pleno de sus derechos.

La propuesta aprobada por la comisión, busca promover que en las prácticas de comunicación social de las dependencias de gobierno, así como en los medios masivos de comunicación se elimine el uso de estereotipos sexistas.

De igual manera se plantea el uso de lenguaje incluyente y respeto a los
derechos humanos. Carrizales Becerra manifestó que las modificaciones ayudan a promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, tanto en la construcción de las políticas públicas como en los medios de
comunicación públicos y privados.

Añadió que las políticas públicas basadas en la igualdad sustantiva buscan que las mujeres logren mayor autonomía y poder, con la finalidad de reducir la brecha existente en razón de género.