Aprueba instalación de Polo para el Bienestar en Ixtepec

20 mayo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El pasado 15 de mayo, autoridades municipales, comunitarias, agrarias y habitantes de Ciudad Ixtepec, aprobaron mediante una consulta popular, la instalación del Polo de Desarrollo para el Bienestar, como parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Este proyecto estratégico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) permitirá crear empleos, oportunidades para desarrollar actividades productivas e impulsar la economía de las familias de la región.

En este sentido los habitantes pidieron ser tomados en cuenta en las obras, respeto a la biodiversidad, los recursos naturales y el agua en su territorio, así como la capacitación, evitar la contaminación y el despojo de tierras o desplazamiento de familias.

De igual forma el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, informó que se creó una comisión que vigilará que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal, así mismo se espera la llegada de empresas y proyectos, principalmente relacionados con tres sectores productivos.

Francisco Márquez