NOTICIAS

Aprueba el COSAINCEG más de 3 mil millones de pesos en obras.

León, Guanajuato. El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares, aprobó…

León, Guanajuato.

El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares, aprobó más de 3 mil millones de pesos en obras y servicios con recursos del impuesto sobre nómina.

Las obras se realizarán en los municipios de León, Silao, Celaya, San Miguel de Allende, Cortazar Acámbaro y Atarjea.

Entre las obras destaca 300 millones para el Hospital de Traumatología en León, 433 millones para la Carretera Silao – San Felipe, 100 millones para la carretera Prolongación Libramiento México-Japón en Salamanca, 230 millones para la creación del paso deprimido Entronque el Pípila en San Miguel de Allende, entre otras.

El proceso de desarrollo del Estado se sigue construyendo alineado a los instrumentos de planeación y de manera coordinada con la participación de los diferentes actores, tanto públicos, privados y sociales. Por ello, en este ejercicio fiscal se logró, con la voluntad y suma de esfuerzos del empresariado Guanajuatense, un incremento del 0.3% del Impuesto sobre Nómina.

Guanajuato ha sido constante promotor de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Bajo esa premisa, desde 2006 se creó el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), el cual ha permitido la supervisión del buen uso de los impuestos estatales.

JMM

Tabla de obras presentada por COSAINCEG