NOTICIAS

Aprueba Congreso fechas para análisis de la despenalización del aborto

Quintana Roo, México. – Diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobaron el cronograma del proceso…

Quintana Roo, México. – Diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobaron el cronograma del proceso legislativo para atender las iniciativas en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el cual se desarrollará del 16 al 24 de febrero.

Se estableció la realización de seis foros virtuales con la participación de organizaciones civiles, colectivas, instituciones públicas y autoridades.

El 16 de febrero se realizará la segunda sesión de comisiones para estudio y análisis de las iniciativas. El 17 de febrero se realizarán dos foros virtuales, con la Red Feminista Quintanarroense y con representantes del movimiento Pro-vida.

El 18 de febrero se realizarán dos foros con autoridades, participarán el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, y se contará con la participación de la Secretaría de Salud y del Colegio Médico de Quintana Roo.

También participará de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del Instituto Quintanarroense de la Mujer y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Está previsto que el 24 de febrero se realice la cuarta reunión de comisiones para discutir y votar la elaboración del dictamen de dichas iniciativas.

Jair Negrete