Aprueba Congreso calendario de comparecencias

21 enero, 2021

Fotografía: Congreso del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Congreso del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México.

La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó el calendario de las comparecencias de las dependencias del Poder Ejecutivo, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del gobierno del Estado, las cuales se realizarán a partir del martes 26 de enero al 10 de febrero del presente año.

El formato del acto de rendición de cuentas aprobado por el Pleno Legislativo será presencial, ante Comisiones permanentes y permitirá tres participaciones del o la compareciente para informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal, dar respuestas a las interrogantes de las y los representantes populares y una intervención final.

En tanto, las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo, tendrán dos intervenciones para cuestionar al o la funcionaria compareciente.

De esta forma se aprobó que la asistencia de los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca y del IEEPO, se realizará el día martes 26 de enero, en tanto, la SEDAPA y la SEGEGO, harán lo propio el miércoles 27 de enero. Para el jueves 28 de enero tendrá lugar la comparecencia de quien encabeza la SSPO, y de SINFRA.

Igualmente, en el Salón de Sesiones se tiene prevista la presencia de la titular de la SEMOVI para el lunes 1 de febrero y, posteriormente, la de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. Para el martes 2 de febrero fue programada la presencia de la Secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca y de la SEPIA. En tanto, para el miércoles 3 de febrero asistirán los titulares de la Secretaría de Finanzas, y de la Secretaría de Administración, para comparecer ante las Comisiones Legislativas permanentes respectivas.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental fue convocada para hacer lo propio el jueves 4 de febrero y la Secretaría de Economía. Posteriormente, el lunes 8 de febrero rendirán cuentas el y la titular de la Secretaría de Turismo y de la SMO, mientras que el martes 9 de febrero, se determinó la asistencia de los responsables de la SEDAPA y del director del IOCIFED.

Finalmente, los titulares de la CEPCO y de CAO, comparecerán el día miércoles 10 de febrero cerrando así, el calendario de comparecencias a realizarse en las instalaciones del Congreso Local.

Para evitar la movilización innecesaria de personal y el funcionariado de las dependencias y evitar que los servicios a la ciudadanía no se vean interrumpidos, la Legislatura prohibió a los y las comparecientes a abstenerse de invitar y trasladar al personal al Recinto Legislativo.

ASP