NOTICIAS

Aprueba Ceepac declaratoria de aspirantes que podrán solicitar registro como candidatos independientes

San Luis Potosí, SLP En Sesión Ordinaria virtual, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación…

San Luis Potosí, SLP

En Sesión Ordinaria virtual, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad de votos, los acuerdos por medio de los cuales se emiten las Declaratorias de los aspirantes que tendrán derecho a solicitar su registro a las candidaturas independientes por los Ayuntamientos de Ciudad del Maíz, El Naranjo, Mexquitic de Carmona y Tanquián de Escobedo. Así también, se emitió la Declaratoria por la diputación local del distrito número 05 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez; para este proceso electoral 2020-2021.

Se aprobó que José Inés Coronado Guerrero, tendrá derecho a solicitar su registro a la Candidatura Independiente del Ayuntamiento en Cd. Del Maíz; Rafael Olvera Torres para el Ayuntamiento de El Naranjo; Leonardo Vinaja Vázquez para el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona; así como Napoleón Guerrero Godoy para el Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo.

Gabriel Alan Salazar Soto, tendrá derecho a solicitar su registro a la Candidatura de Diputación local del Distrito 05 correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez. Los registros se podrán solicitar dentro de los periodos comprendidos: en el caso de diputaciones locales del 17 al 23 de febrero  y en el caso de Ayuntamientos del 22 al 28 del mismo mes.

Al dar cuenta de los dictámenes presentados al Pleno del Organismo, la Secretaria Ejecutiva, Silvia del Carmen Martínez Méndez, detalló que todos los aspirantes anteriormente mencionados obtuvieron el número suficiente de apoyos ciudadanos validos superiores al 2% de las manifestaciones requeridas para obtener el derecho a registrarse como candidatos independientes a sus respectivos cargos.

En cuanto al proceso de selección de candidatos independientes a las diputaciones locales de  los Distritos 06,07 y 08 con cabecera en San Luis Potosí, S.L.P se declararon desiertos debido a que los aspirantes a candidaturas independientes no obtuvieron el 2% de respaldo ciudadano requerido, este porcentaje según la lista nominal de sus respectivos distritos. También se declaró desierto el proceso de selección de candidatura independiente para la elección de Ayuntamiento  de Tamazunchale y de  San Luis Potosí, S.L.P.

Los dictámenes fueron aprobados  de conformidad con lo establecido por la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí y los Lineamientos; en el entendido de que el número mínimo de apoyos que constituye el 2% de la Lista Nominal de los Distritos o Ayuntamientos correspondientes.