Aprehendido y vinculado a proceso probable homicida de integrante del MULTI

9 diciembre, 2020

Fotografía: FGEOCompartir Fotografía: FGEO

Oaxaca, México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aprehendió y logró vincular a proceso a un masculino señalado como probable responsable del homicidio de un integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), cometido en octubre de 2020, en la región Mixteca.

El probable responsable identificado como C. R. C., quien podría estar relacionado con múltiples delitos cometidos en la zona, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 7 de diciembre en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, asegurándole un arma larga abastecida con cartuchos útiles calibre 7.62 mm y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31654/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el pasado 14 de octubre de 2020, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima integrante del MULTI, identificado como E. J. M., en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva y diligente investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. R. C., por el homicidio del masculino E. J. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

ASP