NOTICIAS

APOYOS A PRODUCTORES POR MÁS DE 7 MDP EN PALIZADA

Campeche, México. PALIZADA-. Apoyos superiores a los siete millones de pesos y 21 constancias de liberación de…

Campeche, México.

PALIZADA-. Apoyos superiores a los siete millones de pesos y 21 constancias de liberación de cuarentenas definitivas de tuberculosis bovina para recuperar el estatus sanitario, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a productores pecuarios y agrícolas del sector social, en gira de trabajo en la que ratificó su compromiso de servir con toda su fuerza y energía a Palizada.

Destacó que en el 2013 el porcentaje de cuarentena que se tenía era del 16 por ciento y actualmente es de 2.7, por lo que el próximo año se podrá solicitar al Senasica el certificado como acreditado preparatorio para poder movilizar y comercializar ganado en el país, y de ahí alcanzar el porcentaje de .5 para pedir al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el certificado modificado para exportar el producto.

Aysa González entregó en total 163 rollos de alambre de púas y 22 rollos de malla borreguera para un total de 144 productores de 15 comunidades paliceñas, con una inversión de 151 mil 301 pesos, así como apoyos económicos por siete millones de pesos para la adquisición de 300 sementales, de los cuales, más de 60 serán para este municipio.

Igualmente, 21 certificados de levantamiento de cuarentenas definitivas de tuberculosis bovina para que los productores de Palizada puedan movilizar y comercializar sus animales sin restricciones, haciendo un total de 64 documentos entregados durante este 2019.

Asimismo, se entregaron mil 500 árboles de limón persa del Programa Repoblación e Incremento de Huertos Citrícolas para 150 productores de 11 localidades del municipio y un cheque por casi 16 mil pesos para el mantenimiento de la procesadora de lácteos El Sueño Paliceño.

Información de: USCCAM

APAS