NOTICIAS

Apoyo total a comunidades ejidales.

Campeche, México. En Calakmul y en un encuentro con 79 comisarios ejidales de esta región, donde anunció…

Campeche, México.

En Calakmul y en un encuentro con 79 comisarios ejidales de esta región, donde anunció que este año se invertirán más de 200 millones de pesos en la construcción de 80 kilómetros de caminos saca cosechas, entrega de micro créditos para el sector productivo y obras de infraestructura social en materia de agua, educación y vivienda.

El mandatario estatal señaló que Calakmul es el rostro emblemático del esfuerzo, del trabajo y de la generosidad, pues es una tierra que ha luchado por su crecimiento y para alcanzar mayores condiciones de progreso.

Indicó que su administración respaldará al municipio otorgando mayores apoyos al campo y a la comercialización, y garantizando que los beneficios se queden en la región.

Explicó que ha dado instrucciones al Secretario De Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, para que este año se construyan 80 kilómetros de caminos a zonas de producción y al titular de la SEDESYH, destinar 122.8 millones de pesos en obras de infraestructura social en rubros relacionados con vivienda, educación y agua, entre otros.

Con los recursos se llevarán a cabo acciones de vivienda, educación y entrega de microcréditos; se construirán 10 plantas purificadoras de agua, 10 captadores y cuatro ollas de agua para atender la problemática de escasez del líquido, así como cuatro desayunadores para la atención de niños y adultos mayores, entre otras obras.

Carlos Miguel Aysa González dijo: “los próximos 26 meses serán épocas de más trabajo y de respaldo a los ejidos, porque las familias del medio rural se merecen tener mayores niveles de bienestar”

Información de UCS CAM

APAS