APOYO A MADRES TRABAJADORAS

2 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El Centro de Apoyo a Madres Trabajadores a través del LICEO Gospel de Cuidado Infantil, ha trabajado hasta la fecha con solo un 10% del total de menores que regularmente asistían mientras sus madres acudían a sus lugares de trabajo.

“Si hubo bastante, pero hoy solamente se quedó un 10%, lógicamente muchos papas tuvieron el temor y la precaución pro hay unos que no tienen familiares con quien dejarlos, pues entonces fue la razón por la cual decidimos seguir apoyándolos y cuidando esos niños, señala Hilda Tinajero, presidenta del Centro de Apoyo a Madres Trabajadoras.

Dijo que los padres de familia deben adaptarse a la llamada nueva normalidad y aplicar las medidas sugeridas por la secretaria de salud desde casa, teniendo la seguridad de que el centro aplicara los protocolos al pie de la letra para seguridad de los niños.

“Tenemos que acostumbrarnos, es una nueva forma de vida, debemos de tener una disciplina donde a cualquier lugar que vayamos o nosotros en la recepción de los niños, la disciplina para dar la bienvenida a los niños, se les pone gel, donde el papá también entra con el gel, con el lavado de manos y de la misma forma al salir, con los mismos hábitos de higiene que tenemos dentro de la estancia y que los aprendan a cualquier lugar donde vayan”.

El Centro de apoyo aportara diez becas a madres trabajadoras con lo que aportara el 40% del pago semanal con lo que solo se pagarían 150 pesos por semana.

A través de talleres se evaluará a los menores para canalizarlos al taller de aprendizaje que requieran.