NOTICIAS

APOYO A FAMILIARES DE FALLECIDOS POR COVID-19

Tamaulipas, México El gobierno Federal informó que otorgará un apoyo económico a las familias de las personas…

Tamaulipas, México

El gobierno Federal informó que otorgará un apoyo económico a las familias de las personas fallecidas por COVID-19.

Es un beneficio válido para quienes perdieron un familiar del 18 de marzo a la fecha.

El recurso será de 11 mil 460 pesos y se tiene que solicitar a través de la plataforma de deudores COVID-19.

y se deberán presentar documentos oficiales.

En Matamoros Miroslava De la Garza, directora del Sistema DIF, ofrece asesoría a quien lo requiera y actualmente ya son 80 los trámites en proceso, así lo dio a conocer.

“El apoyo para el trámite de las personas que fallecieron por COVID hasta ahorita el DIF ha facilitado el envío de 80 trámites, con asesoría previa sobre la documentación que tiene que presentar, pero las personas que no cuentan con los medios, nosotros facilitamos personal y equipo de cómputo. Las personas que pueden reclamar el recurso, es padre o madre de la persona que falleció por COVID, hijos de la persona o esposa o esposo, los requisitos son el CURP de la persona que falleció y del solicitante, el acta de defunción, en donde se especifique que murió por COVID, la credencial de elector y se mandan los documentos”.

Se tendrá un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar, y sólo será posible entregar un apoyo por cada persona fallecida.

Sin importar su condición social del solicitante, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite podrá aplicar para este programa.