NOTICIAS

Apoyo a estudiantes con discapacidad en la UAEM

Cuernavaca, Morelos Dos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, recibirán el…

Cuernavaca, Morelos

Dos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, recibirán el protocolo de acompañamiento académico e inclusivo, al tener discapacidad auditiva.

La jefa de carrera, María Ibarra Velasco, comentó que gracias al trabajo coordinado entre la escuelas de Estudios Superiores del Jicarero y el Programa Universitario para la inclusión educativa y atención a la diversidad, se facilitó el acompañamiento de un traductor de lengua mexicana de señas, para la capacitación y preparación de dos alumnos con discapacidad auditiva.

Anunció que y está en marcha un curso de capacitación en lengua mexicana de señas para los docentes de dicha licenciatura, con el cual podrán mejorar la comunicación y atender las necesidades académicas de los estudiantes.

Ibarra Velasco reiteró que existe una total disposición profesional y humanística para atender cualquier reto que se presente en los procesos de enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad y hacer cumplir su derecho a la educación superior.

Información: Alberto Cruz

DB