Apoyo a cinco mil personas con discapacidad

1 agosto, 2019

Fuente: BIENESTARCompartir Fuente: BIENESTAR

Campeche, México

Según datos de la Secretaria de Bienestar, en los primeros seis meses del año, el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente” ha entregado apoyos económicos a poco más de cinco mil beneficiarios.

Se destaca en el estado de Campeche una inversión superior a los 39 millones de pesos en beneficio de los más vulnerables.

El programa en el estado es coordinado por la Mtra. Guadalupe Torres Cuc, quien organiza la entrega de tarjetas bancarias y se coordina con diversas autoridades federales para que se atienda a los beneficiarios en las mesas de atención y se les brinde la posibilidad de obtener los beneficios en su comunidad, evitarles gastos y recibir los apoyos directamente sin intermediarios. El acceso al programa es a través del Censo para el Bienestar realizado por las y los Servidores de la Nación.

Para ser acreedor de este programa, el posible beneficiario debe tener discapacidad permanente y contar con un certificado emitido por autoridades de salud que lo acrediten. Aplica para niños y jóvenes de 0 hasta 29 años cumplidos y población indígena de 0 a 64 años de edad.

Con información de : BIENESTAR

JCR