NOTICIAS

APOYARÁN A MIGRANTES CON EL PAGO DE SUS RENTAS

Tamaulipas, México El director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra, compartió que la a…

Tamaulipas, México

El director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra, compartió que la a Organización Internacional para la Migración, ofrecerá un apoyo económico a más de 100 migrantes centroamericanos que siguen varados en nuestra frontera para que puedan cubrir el gasto de renta.

“Tuvimos una entrevista con personal de la Organización Internacional para las Migraciones, para implementar en Matamoros un apoyo integral a todos esos migrantes que están aquí varados. un apoyo integral consiste en otorgar alimentos o despensa y también el apoyarles con su renta al menos por 1 o 2 meses, entonces, estamos viendo todo lo que se refiere a la cuestión administrativa y fiscal para poder hacer llegar esos apoyos a todas esas personas y que al menos en estos tiempos difíciles tengan un poco de alegría”.

Destacó que la OIM pretende ofrecer una estancia más agradable a los migrantes centroamericanos, quienes han permanecido hasta por más de un año en esta ciudad fronteriza en espera de asilo político en los Estados Unidos.