Apoyará FGJE a Guerreras Buscadoras de Hermosillo

24 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La Fiscalía General de Justicia del Estado apoyará a las Mujeres Guerreras Buscadoras de Hermosillo, para la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal indicó que se reunió con quienes integran este nuevo grupo de buscadoras y que acordaron iniciar este fin de semana con la búsqueda de sus familiares desaparecidos, para lo cual se les brindará apoyo tanto en seguridad como en especie.

Claudia Indira Contreras Córdova dijo:

“Se está trabajando de manera coordinada con Servicios Periciales, se abrió la información para que ellas pudieran tener acceso, se fueron viendo uno a uno los casos en el sistema y se da un acompañamiento por parte de personal pericial y también por personal AMIC para brindar seguridad a donde ellas van a realizar las búsquedas”, enfatizó.

También se les apoyará con herramientas necesarias como botas, guantes, cubre bocas y demás equipo a fin de facilitar su labor.

La fiscal detalló que dentro de los temas que se abordan también con los demás grupos de Guerreras Buscadoras de Sonora, está la creación de una Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Claudia Gil Medel