NOTICIAS

Apoyan con oxígeno medicinal a derechohabientes

León, Guanajuato El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato provee del servicio de suministro de oxígeno…

León, Guanajuato

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato provee del servicio de suministro de oxígeno domiciliario a los derechohabientes que así lo requiera con previa valoración del médico especialista, el cual incrementó ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Se explicó que no sólo los pacientes afectados por covid-19 hacen uso de este servicio, también personas con otros padecimientos que lo necesitan, pero a todas y todos los derechohabientes el instituto se los brinda.

La prescripción la realiza un médico especialista, determina la cantidad de flujo de oxígeno suplementario que requiere cada paciente, así como el tiempo que debe utilizarlo.

A las y los pacientes se les emite la receta correspondiente, deben pasar a dirección administrativa de la unidad para continuar el trámite y que posteriormente el proveedor suministra el oxígeno en el domicilio del derechohabiente.

Antes de la emergencia sanitaria el IMSS en Guanajuato proporcionaba entre 2 mil 200 y 2 mil 400 servicios de oxígeno; y actualmente otorgan hasta 4 mil 100.

Alberto Campos Pallarez