NOTICIAS

Apoyan a la comunidad los Bomberos de Hermosillo en temporada de lluvias

Hermosillo, Sonora. Más de 29 semáforos apagados por problemas eléctricos o movidos, así como cables de energía…

Hermosillo, Sonora.

Más de 29 semáforos apagados por problemas eléctricos o movidos, así como cables de energía sobre la vía pública y árboles, fueron los trabajos de emergencia que realizaron los Bomberos de Hermosillo tras la lluvia del martes por la noche.

Juan Francisco Matty Ortega, Director de la corporación, informó que no se atendieron servicios de emergencia por lo que se enfocaron en vigilar el comportamiento de los canales pluviales de la ciudad y que estos no salieran de su cauce.

Indicó que se recorrieron las áreas más vulnerables de la ciudad y solo encontraron autos varados y ramas en las calles a causa de las rachas de viento.

“Ayudando un poquito también en la vialidad con los vehículos varados, especialmente lo que es el área poniente y norte de Hermosillo, estuvimos sacando vehículos de un espectacular que cayó en el Blvd. Navarrete, precisamente, quedaron dos vehículos debajo de la estructura, pero no sufrieron daño”

Informó que el taponamiento de un área del canal de desagüe del Blvd. Progreso casi con Solidaridad, provocó enormes problemas.

“También por allá, por el Agustín Zamora y Progreso, hubo un problema que se desbordó el canal, frente a un centro comercial causando problemas en la vialidad, el Agustín Zamora parecía un río a su máxima capacidad, muchos carros varados, dimos cierta cobertura de seguridad y así hicimos recorridos en la ciudad”

Matty Ortega indicó que la mayoría de los canales iban a su máxima capacidad.

“El Lázaro Cárdenas, precisamente el que comenté, el de Blvd. Progreso, iban al 100% de su capacidad, tenemos que lo que fue La Victoria fueron 30.48 milímetros, en lo que es la colonia Pimentel, el sector poniente en lo que es el sector poniente, 36.32 milímetros, en la colonia Altares, 20.57 milímetros y 84.33 en el área del Blvd. Morelos final hacia el norte y rachas de viento oscilando en el sector poniente hasta de 80 kilómetros por hora”

En el poblado Miguel Alemán, los bomberos acudieron a las colonias Las Vendimias y Las Palmitas en donde reportaban inundaciones en viviendas.

Marco Antonio Piña