NOTICIAS

Apoyan a Guanajuatenses en Estados Unidos

León, Guanajuato. Ante el endurecimiento de la política migratoria en estados unidos los migrantes guanajuatenses viven con…

León, Guanajuato.

Ante el endurecimiento de la política migratoria en estados unidos los migrantes guanajuatenses viven con temor de ser víctimas de los agentes americanos que muchas veces no respetan los protocolos y acuerdos internacionales

Es por eso que la secretaría del migrante en Guanajuato ha señalado que ponen a disposición de los connacionales números de atención especializados donde se dan a conocer detalles respecto a sus derechos.

“Si mi amigo si tienen miedo” explicó Juan Hernandez titular de la dependencia, quien también explicó que “Se les ha explicado qué hacer en caso de una emergencia qué derechos tienen”

Guanajuato es el tercer estado de la república mexicana con el mayor número de migrantes radicados en la unión americana, es por eso que las casas del migrante y en general el gobierno local trabaja de la mano para cuidar su integridad.

“Ellos tienen derechos, no son criminales, por eso ocupamos una gran campaña, un gran esfuerzo para informarles que no están solos que sí tienen derechos” insistió el Secretario Del Migrante Y Enlace Internacional De Guanajuato.

José Alberto Campos Pallarez