Aportará Tabasco propuestas a la Nueva Escuela Mexicana

22 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

En el Primer Congreso “Retos del docente en la visión de la Nueva Escuela Mexicana”, Guillermo Narváez Osorio secretario de educación de Tabasco, llamó a los maestros, investigadores y estudiosos del tema a anteponer el espíritu reflexivo, crítico y analítico de los tabasqueños por el bien de la educación del país.

“Sentemos desde Tabasco un precedente y seamos ejemplo nacional de que en esta tierra sabemos discutir y aportar, sin porras ni loas, apegados a una visión real y con base en la experiencia”, aseveró el secretario de Educación.

En el foro efectuado en la Ciudad Universitaria del Conocimiento de la Universidad Juárez

Autónoma de Tabasco (UJAT), el funcionario estatal explicó que la Nueva Escuela Mexicana es un modelo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, para  promover cambios en el plan de estudios del nivel básico de todo el país.

Precisó que entre las innovaciones del nuevo modelo, se busca incorporar la perspectiva de género, elevar el conocimiento de las matemáticas, promover la lectura y la escritura, además de recobrar materias como las de historia, civismo y filosofía.

CCW