Aplicarán multas de hasta 50 mil dólares a responsable de fuga gas en California

San Diego, California Acordonada lució por varios minutos la calle Voigt Drive de San Diego. Los policías…

San Diego, California

Acordonada lució por varios minutos la calle Voigt Drive de San Diego. Los policías desviaron el paso de los vehículos, mientras los bomberos se aseguraban que no ocurriera una tragedia, por el reporte de una fuga de gas en los alrededores de un sitio de construcción.

La situación fue controlada sin evacuaciones ni heridos, pero este tipo de reportes son comunes en la región.

De enero a julio de 2019, San Diego Gas and Electric, SDGE, ha atendido  183 reportes de fugas de gas en el Condado relacionadas con excavaciones inapropiadas por contratistas externos, comerciantes o residentes.

Actualmente el responsable de provocar una fuga de gas pagará  los daños provocados pero a partir de Julio del 2020 en California se impondrán multas de hasta cincuenta mil dólares al responsable de cada incidente.

Para evitar rupturas en las 14 mil millas de tuberías de gas que recorren el condado de San Diego, cualquier persona puede solicitar al número 811 un permiso previo a la empresa SDGE para conocer el mapa de distribución de líneas.

De acuerdo a la empresa responsable del suministro de gas en el Condado, el sistema de distribución de gas es seguro y confiable.

José Antonio Aviles