Aplicarán descuentos a afectados por desabasto de agua en Hermosillo

24 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Más de 28 mil usuarios que viven al norte de la ciudad, que vieron afectado su servicio de agua potable en días pasados ante la contingencia registrada en Hermosillo, recibirán hasta un80 por ciento de descuento en el consumo de su próximo recibo, informó María Victoria Olavarrieta Carmona.

La directora del organismo operador de Agua de Hermosillo precisó que quienes viven dentro de las 35 colonias del norte que tuvieron afectación, pagarían solamente el 20 por ciento de su consumo.

En tanto, a los más de 10 mil usuarios de las diez colonias del sur de la ciudad afectadas, tendrán descuento del 50 por ciento al haber sido menos días de desabasto.

Se analiza también la entrega de tinacos a familias que no cuentan con uno con cobro en los recibos de consumo.

“Se entregaron tinacos de manera comunitaria, es decir, vamos a ayudar con este sistema de abastecerlos de agua, pero no podíamos darle un tinaco a cada uno, se resguardaba el tinaco, en alguna vivienda, pero con acceso a los vecinos”, manifestó.

Olavarrieta Carmona garantizó que actualmente todas las colonias ya tienen su servicio de manera normal, pero convocó a los hermosillenses a ser solidarios y cuidar el vital líquido.

“Aunque tengamos mucha presión, aunque tengamos mucha agua en nuestra vivienda, es muy importante que la utilicemos con mucha responsabilidad y pensemos en otras familias que todo lo que desperdiciamos no les llega a ellos”, aseveró.

Claudia Gil Medel