APLICARÁN ACCIONES PARA EVITAR LA MOVILIDAD

8 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Diciembre es un mes de festividades es común que en esta época del año se registre una importante actividad en la ciudad desde el pasado fin de semana la movilidad incrementó.

Los estacionamientos de los centros comerciales estaban llenos y los negocios reportan aumento en sus ventas.

Pero la pandemia permanece vigente.

El titular de la COEPRIS, Ricardo González, dio a conocer que siguen trabajando, con la aplicación de enfáticas medidas preventivas.

“Nosotros estábamos acostumbrados a festejar, es diciembre, es un mes con muchas fiestas, pero la recomendación es evitar hacer reuniones, a final de cuentas sabemos que la emergencia sanitaria todavía continua, no tenemos que bajar la guardia, que ellos se cuiden, que cuiden a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, para evitar que haya un aumento de contagios en Matamoros”.

La instalación de filtros en los puentes internacionales y la programación de horarios de cierre en restaurantes son algunas de las medidas preventivas.

“Los filtros en los Puentes Internacionales estamos de 8 de la mañana a 8 de la noche, es para evitar la movilidad, todo esto está encaminado para disminuir los contagios en Matamoros, y lógico, que la capacidad hospitalaria no sea rebasada. Se les autorizó a los restauranteros cerrar a las 11 de la noche, estaba a las 9:30 pm y este nuevo decreto es del 03 al 15 de diciembre”.

Las autoridades de sector salud exhortan a la población a ser responsables durante esta temporada para evitar se registren más contagios de COVID 19.