Aplican multas por basura en Progreso

16 agosto, 2019

Más de doce personas han sido sancionadas en Progreso, por tirar basura en las callesCompartir Más de doce personas han sido sancionadas en Progreso, por tirar basura en las calles

Progreso, Yucatán.-Autoridades municipales del puerto de Progreso, Yucatán, aplicarán sanciones económicas por 2 mil 200 pesos e incluso 36 horas de arresto, a quien tire basura en sitios prohibidos.

Con el objetivo de combatir las fuentes de contaminación, las autoridades del puerto continúan trabajando en las acciones preventivas, como es verificar que la basura no sea depositada en sitios no establecidos.

De acuerdo titular de a la dirección de servicios públicos y ecología, Karim Dzib López, alrededor de doce personas han sido sancionadas, tras ser sorprendidas tirando basura en algún punto de la ciudad.

“Ttenemos un aproximado de 12 a 15 personas que se ha sorprendido, hace unos días se detectó a una persona tirando escombro en la vía pública en la carretera Chelem-Chuburná, se le detuvo y se les notificó a las autoridades”.

Estas medidas, forman parte del reglamento de policía del puerto y de vialidad del estado de Yucatán.

Las sanciones contempladas por las autoridades van desde los 2 mil 200 pesos y hasta una pena de 36 horas de arresto.

Con información de Ileana Cruz