Aplican examen a estudiantes para Olimpiada Nacional de Informática

8 abril, 2019

Arim OrozcoCompartir Arim Orozco

Chihuahua, Chih., 08 abril del 2018.El pasado sábado, personal de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado aplicó el Examen Pre-Nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI). El objetivo de la evaluación, fue con la finalidad de seleccionar a los estudiantes que representarán a Chihuahua en la competencia nacional misma que se efectuará el mes de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La valoración se llevó a cabo en el Laboratorio de Cómputo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en donde dicha institución también brindó su apoyo para la elaboración de las pruebas respectivas. En total se contó con la participación de 11 estudiantes de diversos planteles de educación media superior, entre los cuales se elegirán a cuatro jóvenes con los mejores resultados quienes conformarán la Selección Estatal de Chihuahua.

En el examen de eliminatoria, los alumnos participantes dispusieron de 4 horas para solucionar una serie de problemas de programación informática. La OMI, es un concurso de máxima competencia cuyo objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos y está dirigido a jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de las computadoras.

De manera anual, el Comité Mexicano de Informática hace la invitación a los 32 estados de la república para participar en dicha contienda por lo que cada entidad se encarga del proceso de selección de los estudiantes que asistirán al evento.

Jesús Acosta