Aplicación de recursos para la obra pública ha sido lenta

8 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La aplicación de recursos para la obra pública ha sido lenta, en los ocho meses que lleva de ejercicio el nuevo gobierno federal tan sólo han invertido 61 mil millones de pesos, del total del presupuesto de egresos de la federación, lo cual representa un 16 por ciento de los recursos a nivel nacional.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), zona centro, Héctor Alfonso Torres, informó que es necesario agilizar la aplicación de los mismo para que se generen empleos en el estado y el país, a su vez, se reactiven las cadenas productivas, lo cual no sólo favorece a las empresas constructoras sino también a miles de familias.

Detalló que la inversión de obra pública disminuyó considerablemente en el transcurso de esta año, lo que favoreció al desempleo.

Nos encontramos en el desespero, por ahí comentábamos que había un aliento porque había una inyección al recurso público para el tema de infraestructura pero no es así a la inversión de los 400 millones de pesos que hablaba, es inversión que da esperanza.
Héctor Alfonso Torres, Presidente CMIC

Reconoció que existe preocupación generalizada en el gremio por la nula aplicación de los recursos.

Solicitó la promoción de obra pública desde el gobierno federal y que se evite el ejercicio de la adjudicación directa.

Lo sentimos en todo los sectores productivos y la baja sensible es la construcción que es una variable y detonante para la economía para cualquier ciudad y país.
Héctor Alfonso Torres, Presidente CMIC

Brenda Norzagaray