Aplaude operativo contra vendedores ambulantes

22 agosto, 2019

CANACO aplaude operativo contra comerciantes informales.Compartir CANACO aplaude operativo contra comerciantes informales.

Mérida, Yucatán.- Aplaude la prohibición de ambulantes en calles de Mérida. Luego de que este miércoles se les impidiera el paso a los vendedores informales a las banquetas del centro de Mérida, empresarios ya comenzaron a hablar al respecto.

y es que el presidente de la cámara de comercio en Mérida, aplaudió el operativo para remover a los vendedores ambulantes de las calles de la ciudad, mencionando que esta ha sido siempre una petición realizada para eliminar al trabajador y venta informal.

“Creo que definitivamente es algo que aplaudimos, es algo que hemos solicitado durante mucho tiempo, me dio mucho gusto ver los más de mil comentarios en las páginas de internet a través de las transmisiones que estuvieron haciendo donde la gente celebraba”.

Michel Salum Francis, PDTE. CANACO MÉRIDA

EXPRESÓ, QUE NO CONSIDERA QUE LOS VENDEDORES QUE FUERON RETIRADOS TENGAN ALGÚN PROBLEMA O AFECTACIÓN, DEBIDO A QUE PUEDEN SALIR A BUSCAR UN TRABAJO QUE SÍ SEA FORMAL Y QUE REALMENTE LES DEJE BENEFICIO, EN LUGAR DE ESTAR TODO EL DÍA EN LA CALLE EN CONDICIONES NO MUY DIGNAS.

“Tienen que entender que hay otras maneras sobre todo aquí en Yucatán con todas las ofertas y oportunidades de empleo que hay que pueden voltear a ver otras opciones trabajar en empresas e industrias donde se pueden capacitar, donde mejores su nivel de conocimiento donde mejoren ellos como personas y por supuesto mejorando se traslada a mejores ingreso y mejor bienestar para la familia”.

Asegura que el comercio informal afecta la economía de Yucatán y de quienes, si pagan un costo por local, impuestos y demás cargos monetarios que los comerciantes informales evitan.

Con información de Kareli Manzanero.