Apareció el Barcelona de Koeman

28 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

En medio del caos que se vive al interior del Barcelona tras la goleada que los eliminó de la Champions, la novela Messi-Bartomeu y la polémica salida de Luis Suárez, que, para colmo se estrenó en el Atlético De Madrid con doblete y asistencia, la afición blaugrana recibió un calmante para los dolores.

A tres fechas de haber arrancado La Liga, el cuadro Blaugrana por fin se presentó en la temporada y lo hizo goleando al Villareal de Unai Emery, que buscaba el liderato. En la peor etapa de Barcelona en las últimas décadas, el equipo de Koeman, mostró al menos que tiene la intención de rescatar la esencia del fútbol blaugrana.

El holandés presentó un 4-2-3-1 con Messi en punta y Coutinho detrás de él. Ansu Fati llegando por izquierda y Griezmann por derecha. Una doble contención con Busquets y De Jong y atrás a Piqué y Lenglet en la central con Jordi Alba y Sergi Roberto por los costados.

Para refrescar al equipo, Ronald echó mano de Pjanic, Dembelé, Pedri y Trincao.

Pero más allá de la formación, el Barca de Koeman trató de rescatar la movilidad de cada jugador para desmarcarse y generar espacios, buscando triangular y combinar. Además de algo básico, que con Setién se había perdido; la presión en la salida del rival, para tratar de quitarle la pelota cerca de su área, y recorrer pocos menos en busca del gol.

La fórmula funcionó. Los catalanes asfixiaron al rival, le robaron la pelota en múltiples ocasiones y generaron llegadas de gol por todos lados. Al menos nueve de gol, de las cuales cuatro terminaron adentro.

Messi volvió a ser el líder, pero con un Ansu Fati que mostró estar listo, para hacerle segunda.

Esto es solo el principio. Las dudas no desaparecen, con un Messi que no deja de atacar en redes a su directiva, pero al menos en la cancha, demostraron que van a buscar la excelencia.

Luis Tamariz