Apagones de energía eléctrica en Colonia Cedros

20 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Desde el domingo, los apagones de energía eléctrica son constantes en la Colonia Cedros de Culiacán. 

Vecinos del sector nor-poniente de la ciudad, han perdido ya electrodomésticos como aires acondicionados y refrigeradores.

Debido a las altas temperaturas que se registran este verano, también hubo quienes nos comentaron que tienen bebés recién nacidos y tuvieron que buscar un hotel para pasar la noche o bien ir a casa de familiares. 

El problema de abandonar sus hogares, es que temen que los ladrones aprovechen la falta de luz para entrar a robar.

“Mi hija tiene una niña de 30 días, y se tuvieron que ir para allá para la calle Orquídeas, con la mamá del muchacho. Y otros decimos, no que vámonos a un hotel. Los apagones esos son como cinco, imaginese los aires prendidos y todo lo demás, ahí es donde se descompone pues, y eso ¿quien es el responsable de esas cosas?, ya dijeron unas vecinas que su aire no quiso prender ya, aires de esos de cuadro pues”.
Vecinos Afectados, Apagones en Cedros

“Toda la noche, ayer y hoy muchos apagones, no pasaba ni los cinco minutos, cuando se apagaba otra vez, como cinco veces. Y los aires prendidos, los refrigeradores tuvimos que desconectarlo, bajamos las palancas. ¿y lo reportaron a la CFE? Si, pero no nos solucionaron nada porque hoy otra vez estuvo igual. Se nos descompuso el refrigerador, ya no quiso prender ahorita!”.
Vecinos Afectados, Apagones en Cedros

Iris Sánchez