Anuncian sustitución de las vías del Tren Ligero de Tasqueña a Estadio Azteca

6 mayo, 2019

Fuente: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCompartir Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Tlalpan, Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, anunciaron la sustitución de las vías en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca del Tren Ligero.

Durante la jornada ‘Sábado de Tequio’, la mandataria capitalina afirmó que los próximos días continuará la operación normal del Tren Ligero, y se informará oportunamente a los habitantes en la capital del país sobre la fecha de cierre en el tramo.

Además, se contempla el apoyo de autobuses de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mientras se realizan los trabajos.

“Hoy el Tren Ligero va muy lento, muy, muy lento, y es por seguridad de los usuarios, porque no puede ir más rápido porque ya está muy desgastada la vía (…) Una vez que se cambie la vía, ya lo vamos a informar en el momento, pero pueden ser de cuatro a seis meses, depende lo que se vaya encontrando y como pueda cambiarse”, apuntó.

Explicó que las vías presentan un desgaste muy grande, por lo que es indispensable cambiarlas a través de trabajos especializados para que el tren pueda circular más rápido e informó que el tramo entre las estaciones de Huipulco y Xochimilco, operará con normalidad.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Glzz