NOTICIAS

Anuncian siguiente censo INEGI 2020

Querétaro, Qro.- Durante el mes de marzo de 2020 se realizará el próximo censo poblacional para actualizar…

Querétaro, Qro.-

Durante el mes de marzo de 2020 se realizará el próximo censo poblacional para actualizar los datos del territorio nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el próximo año ya toca censo, y este se realizará del 2 al 27 de marzo de 2020, la información será recabada en todo el territorio nacional, ejercicio estadístico nombrado Censo de Población y Vivienda 2020.

Obtener dicha información permitirá tener datos actualizados sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas, además de que captará información de las viviendas y sus características básicas.

¿Qué se debe saber del censo de población y vivienda?

• El levantamiento de información será del 2 al 27 de marzo de 2020.

• Permitirá conocer cuántos y cómo somos los que vivimos en México, así como el número y características de las viviendas en que habitamos.

• La información recabada será estrictamente confidencial y no podrá utilizarse para otro fin diferente al estadístico.

• El INEGI exhorta a la población a participar de manera comprometida con este censo y proporción

Se prevé visitar alrededor 51 millones de inmuebles, entre ellos 45 millones de viviendas, de las cuales se espera que 36 millones se encuentren habitadas, en los 2 449 municipios y 16 alcaldías que hay en las 32 entidades federativas del país.

El INEGI contratará y capacitará a cerca de 205 mil personas para levantar el ejercicio estadístico.

La encuesta incluye temas como discapacidad, afrodescendencia, lengua indígena, religión, migración, situación conyugal, servicios de salud, disponibilidad de agua entubada, drenaje e internet, entre otros.

Un dato importante para toda la ciudadanía: cada entrevistador estará identificado mediante una credencial con fotografía y uniforme oficial con el logotipo del INEGI. Para lograr el éxito que requieren estos ejercicios censales, el INEGI hace un llamado a la población para que participe de manera comprometida y proporcione a los entrevistadores respuestas veraces para que de esta forma se pueda conocer mejor a la población y al país.

Con información de Vanne Arriaga