Anuncian segunda etapa de empleo temporal

20 agosto, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Autoridades municipales de León anunciaron el arranque de la segunda etapa del programa de empleo temporal con el que buscan emplear a 7 mil 500 ciudadanos que quedaron desempleados en medio de la pandemia con un recurso aproximado de 30 millones de pesos.

En su mensaje durante el evento virtual, Héctor López Santillana, Presidente Municipal, resaltó que estas acciones responden a la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Esta etapa busca, como ya se mencionó, darle continuidad a este esfuerzo. Porque aquí no le damos la espalda a nuestra gente. Ante el abandono del gobierno federal, estamos saliendo adelante con recursos propios, gracias a todas las dependencias por sumarse a esta estrategia para proteger e impulsar el ingreso de nuestras familias”

Por su parte, José Manuel Casanueva Diego, director de economía, precisó que el apoyo de máximo 500 pesos semanales por persona, será entregado de manera quincenal durante máximo dos meses.

“Los efectos colaterales de la crisis sanitaria y ecológica, nos obligan a reforzar las acciones estratégicas en el apoyo de los segmentos más vulnerables de la población, principalmente para aquellos leoneses que han perdido su empleo a causa de la pandemia”

Los funcionarios precisaron que en este programa participan diferentes dependencias que ofrecen empleo temporal en diferentes labores.

El registro para los interesados arranca el 27 de agosto en la página www.leon.gob.mx.

Los requisitos para aspirar a un empleo temporal son:

  • Solicitud de apoyo al programa
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

(Gamaliel Reyes)