ANUNCIAN REFORESTACIÓN EN EL BORDO

14 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández, anuncio que darán inicio a una reforestación en el bordo del río Bravo para resarcir los daños ocasionados por la tala de árboles.

Con la finalidad de dar remedio a la tala de árboles en la margen del río Bravo se estarán recuperando a través de una reforestación que el ayuntamiento está por iniciar en colaboración con la UNICEF la plantación de 3 árboles por cada uno que había sido talado.

El secretario del ayuntamiento Federico Fernández, dijo que se planea sean arboles de guamúchil, de Nim, encinos y serán árboles con un cierto crecimiento para que no empiecen desde cero.

todo se realizará bajo la asesoría de la dirección de parques y jardines.

“Primero vamos a iniciar con el censo de los árboles que fueron talados, estamos hablando que hay un déficit de aproximadamente unos 300 arbole y la idea es que por partes vamos a reforestar por lo menos 600 árboles y posteriormente otros 300 para llegar a 900 o mil árboles”.

En total se tiene detectada un área aproximada de medio kilómetro en las márgenes del río bravo que fue talada de manera ilegal.

Federico Fernández, dijo que ya se les ha notificado de manera reiterada en el campamento migrante que está prohibida la tala de árboles y que de ser detectados se procesara conforme a la ley.

“Ya se les ha dicho que esto está prohibido, por ahí algunos particulares se han quejado que en la calle Tamaulipas en sus aceras quienes tenían algunos árboles fueron talados, entonces se les ha dicho que eso es un delito, pero mientras tanto la idea es reforestar”.

Fernández, dijo que algunos árboles serán adquiridos en la región, mientras que otros podrían ser comprados en la ciudad de Monterrey.

Por ahora se lleva a cabo un censo y no se busca a los culpables porque por el momento se enfocarán a recuperar el entorno ecológico.