Anuncian justa atlética en San Jacinto Amilpas

22 agosto, 2019

Fotografía: Televisa Oaxaca Compartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Los que integran el municipio de San Jacinto Amilpas, anunciaron la justa atlética “Juventud para la transformación” que tiene como fin, aparte de activar físicamente a la juventud oaxaqueña, contribuir con la sociedad y el medio ambiente.

La justa se llevará a cabo el 1 de septiembre teniendo como inicio el C2, sobre riberas del Atoyac y meta en el municipio de dicha localidad. Se correrán 5km en ambas ramas y categorías libre y juvenil.

Las inscripciones están abiertas en ese municipio, tiene una cooperación de 50 pesos más un kilo de ayuda en especie, ropa, calzado o juguetes que serán repartidos a los más necesitados.

La justa también será única en su tipo debido a que en los puntos de hidratación contarán con vasos reutilizables con el fin de reducir plásticos y cartón, se entregará kit de playera y número además de que se entregará una medalla conmemorativa a las primeras 200 personas en cruzar la meta.

Rosalino Meneses, un atleta invitado dijo que es un tema muy importante, principalmente porque va a ser en apoyo para terceras personas que son de bajos recursos, lo que la hace novedoso para los corredores.

Dánae Audelo