NOTICIAS

Anuncian incremento salarial a trabajadores de VW en Puebla

Puebla, Pue. Habrá un incremento en el salario para los trabajadores de la armadora alemana ubicada en…

Puebla, Pue.

Habrá un incremento en el salario para los trabajadores de la armadora alemana ubicada en Puebla 2 puntos porcentuales por arriba del índice inflacionario.

Cabe recordar que hace un año se realizó la revisión contractual colectiva y el incremento fue uno de los acuerdos por lo que con la negociación anticipada se garantizó este incremento.

“Es importante mencionar que estamos esperando el índice inflacionario de Julio que regularmente llega el 10 de agosto”. Rey David García Avendaño, Secretario General Sindicato VW.

Parte del alza en el salario de los trabajadores se destinará directamente a lo que perciben y otra parte de otra forma.

“No hay que olvidar que el acuerdo fue un punto adicional al salario diario y aparte un punto en el fondo de ahorro es decir lo que marca el índice inflacionario más dos puntos totales”. Rey David García Avendaño, Secretario General Sindicato VW.

Aún no se define cuál sería el mundo concreto considerando la variación en la inflación y la percepción que tiene cada uno de los trabajadores.

Anuncia Sindicato incremento salarial en VW.

El acuerdo será depositado antes del 14 de agosto en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México con lo que se evita un proceso de negociaciones.

En breve se definirá a cuánto ascendería este incremento qué beneficia a 7 mil 800 trabajadores.

Con información Héctor Rangel.