Anuncian implementación del ONCOCREAN

31 marzo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El pasado 29 de marzo, el representante del Instituto Mexicano del Seguro social, en Oaxaca, el Dr. Julio Mercado Castruita, rindió su primer informe de actividades, donde destacó que, para atender el incremento de la demanda de servicios, el IMSS en Oaxaca cuenta con el Plan Maestro de Obra 2021-2024 para construir dos hospitales, uno en la capital del estado y otro en Salina Cruz.

Informó que en infraestructura para el estado se planea sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Tuxtepec por uno nuevo, ampliar y remodelar el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 41 de Huatulco.

Mencionó que se prevé construir tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tlaxiaco, Huajuapan y Xoxocotlán, y sustituir por una nueva construcción la unidad de Santiago Pinotepa Nacional.

Mercado Castruita anunció también la creación e implementación de un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), ya que Oaxaca es el cuarto estado con mayor incidencia de cáncer en la población pediátrica del país.

En su intervención, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, resaltó la participación del IMSS en el combate al COVID-19, con su infraestructura disponible y la reconversión hospitalaria, que garantiza la atención oportuna y acceso a servicios de salud, en cumplimiento a la política de cero rechazos.

Ogilvie Hernández