Anuncian fecha para entregar engomado oficial de la BUAZ.

29 abril, 2019

Compartir

Este jueves 2 de mayo, comenzará la entrega de engomados que la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas otorgará para estudiantes, docentes y administrativos, lo anterior con el objetivo de identificar de manera oficial los vehículos que ingresan en los tres campus universitarios de la institución.

Marco Antonio Márquez, coordinador de Seguridad de la máxima casa de estudios del estado, indicó que este engomado será gratuito. En el caso de los docentes y administrativos, será regulado a través de la matricula de empleado. Mientras que en el caso de estudiantes, será necesaria una solicitud en la que se justifique que el vehículo es su única vía de trasporte.

“Iniciamos por edificios, el edifico donde tenemos mas usuarios de automóviles, es rectoría, iniciamos con el edificio de rectoría, posteriormente preparatoria uno, y así, es un edificio por día”.

Tan sólo en el campus UAZ siglo XXI se registra el acceso diario de mil 800 vehículos, mientras que en el campus numero dos que alberga unidades como Psicología y Economía, el ingreso supera los 800 automóviles.

Las taxis, autobuses de transporte, repartidores de productos,entre otros catalogados como vehículos no “oficiales”,  no podrán entrar a menos que muestren una identificación oficial.

“Es un engomado que trae un holograma, está hecho con medidas de seguridad para que no se de la posible mal uso de él. En lo general se hace fuera de Zacatecas (PREGUNTA) no, es un programa que ya lo traíamos programado, entonces, ya se realizó esa adquisición de esos engomados, si se requiere, mas pero hay suficientes para todos los campus de la universidad”