Anuncian el 13er Congreso Internacional de Gastronomía del 9 al 11 de octubre

20 agosto, 2019

Compartir

Quintana Roo, México.- La Universidad del Caribe, a través del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, llevará a cabo el Decimotercer Congreso Internacional de Gastronomía, bajo la temática de “Alimentación y producción sustentable”.

En conferencia de prensa, la Coordinadora del programa educativo en Gastronomía, Mtra. Guadalupe Carolina Moreno Ortiz, explicó que el objetivo del evento es difundir ideas, conocimientos y experiencias, en un marco que impulse el contacto de los estudiantes con importantes expositores y expositoras de la industria gastronómica, ofreciendo conferencias, paneles y clases demostrativas de cocina en un espacio diseñado especialmente para ello.
La Mtra. Elena Gamarra Hernández, integrante del comité organizador, explicó que el tema “Alimentación y producción sustentable” obedece a las nuevas tendencias culinarias, energéticas y del concepto “Green” (verde), que destaca el comercio justo, valor nutrimental de los alimentas y proyectos orgánicos, tanto en el proceso de producción como en el valor para los productores y consumidores; valores que la Universidad del Caribe resalta en la formación de sus estudiantes y para lo cual incluso cuenta en sus instalaciones con un huerto didáctico.
El evento, que se realizará del 9 al 11 de octubre de 2019 en las instalaciones de la Unicaribe, incluirá conferencias magistrales, paneles, clases de demostración, talleres gastronómicos, mesa de investigaciones y visitas de campo, según informaron el Chef Guillermo Álvarez Estrada y el estudiante de Gastronomía, Jonathan Ramírez Bustamente, quienes también forman parte del comité organizador.

Rolando Medina