Anuncian 1a Expo Agrícola de Guadalupe; participarán 50 expositores.

9 julio, 2019

Compartir

Guadalupe, Zacatecas

Con la participación de 50 expositores locales, el próximo 14 de julio, se realizará la primera Expo Agrícola del municipio de Guadalupe. Evento que tendrá por sede el auditorio de la comunidad de Zóquite.

Este evento es organizado de manera conjunta entre el ayuntamiento guadalupense y el clúster de agricultura protegida de Zacatecas.

Julio César Chávez alcalde del municipio de Guadalupe destacó que dicha demarcación encuentra en el campo una de sus principales fortalezas económicas de ahí la importancia de apostarle al desarrollo de este rubro que, es fuente de ingresos para miles de familias en el municipio.

 “ofreciendo a los diferentes personajes del campo, los adelantos tecnológicos, productos y servicios, que los mercados demandan, facilitándoles el mejoramiento de sus sistemas productivos, y aumentando la producción, y disminuyendo los costos de operación, que estos es algo muy importante no puede ser que en el campo sea más caro producir que lo que se obtiene por el producto cosechado”.

En el lugar se exhibirán también los principales productos agrícolas que surgen de los cultivos del municipio como la zanahoria, el ajo, pepino y lechuga los cuales serán ofertados al público. Asimismo, se contará con la presencia de expositores de equipo tecnológico aplicado a la agricultura.

“quienes ofertarán maquinaria, insumos a precio excelente y especial, tales como tractores, sembradoras, cosechadoras, agroquímicos, fertilizantes, semillas, y productos orgánicos. Por otra parte, tendremos un ciclo de conferencias impartidas por expertos en la materia, buscando fortalecer el conocimiento de nuestros productores, propiciando un mejor desempleo de las actividades agrícolas”.