Anuncia VITROMEX plan de reestructura

Saltillo, Coahuila A través de un comunicado oficial. Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. informa sobre la…

Saltillo, Coahuila

A través de un comunicado oficial.

Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. informa sobre la reestructura de operaciones del negocio de pisos y recubrimientos cerámicos, VITROMEX.

El programa incluye acciones para racionalizar su huella de manufactura, renovar la línea de productos adecuándola a las necesidades del mercado y mejorar su sistema logístico, incrementando el nivel de servicio a distribuidores y clientes.

En paralelo VITROMEX ha reforzado el equipo técnico, comercial y operativo de la empresa, y en los últimos 12 meses ha realizado inversiones de mantenimiento y modernización por $200 millones de pesos para mejorar la eficiencia e incrementar marginalmente la capacidad de sus plantas.

Recientemente se lanzó´ una nueva pasta, denominada Vitroker.

Los beneficios operativos se reflejarán en los resultados de operación del negocio hacia finales del año, ya que los costos de lanzamiento de los nuevos productos contrarrestan dichos beneficios.

Cesar Cárdenas, Director General de VITROMEX señaló: “Estoy confiado en que las acciones mencionadas nos fortalecen y permitirán revertir la tendencia de resultados de los últimos trimestres y reposicionarnos al cimentar las bases hacia un crecimiento rentable. La decisión del cierre de la planta Saltillo ha sido difícil y estamos profundamente agradecidos con todos nuestros colaboradores.”

Luis Zùñiga